VENTA ACTIVOS CONCURSOS

ENAJENACIÓN UNIDAD PRODUCTIVA (FINALIZADO PLAZO PARA RECEPCIÓN OFERTAS)

De acuerdo con el Plan de Liquidación presentado por esta Administración Concursal, consideró viable la enajenación como Unidad Productiva Autónoma, de parte de los bienes y derechos de la concursada, incluido el personal en la medida que subsista en las condiciones solicitadas por esta Administración Concursal, de las siguientes actividades/departamentos de la concursada:

  • Group Image: 1 puesto de trabajo dedicado a comunicación local, tarea suficientemente relevante en la actual situación.
  • Departamento de Informática y Comunicación (denominado Information & Communication Technology, en adelante, ICT): 12 puestos de trabajo.
  • Compras/Almacén: 3 puestos de trabajo
  • Personal de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Médico: 5 puestos de trabajo.
  • Leisure sales: 1 puesto de trabajo para la gestión local.
  • Dirección Ejecutiva: 3 puestos de trabajo.
  • Contabilidad: 8 puestos de trabajo.

A las mencionadas actividades se adicionarán aquellos bienes y derechos del inventario que son necesarios para el desarrollo de las mismas, definiendo con ello el perímetro de la UPA.

El valor que se asigne a la unidad productiva se entiende como valor global. Este administrador concursal entiende que dicho valor global no puede ser la mera suma de los valores de parte de sus activos y sí el del conjunto de los elementos productivos en funcionamiento, una imagen de marca y una trayectoria comercial en marcha, que posibilitan una futura generación de recursos, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo anteriormente especificados, en la medida de lo posible.

En el caso que nos ocupa concretamente, la trayectoria de la firma, que ha trabajado en el sector de la comercialización de producto vacacional, cuenta con una experiencia y un acceso a clientes potenciales a valorar. La situación financiera de la concursada ha llevado a la sociedad a la imposibilidad real de hacer frente a sus obligaciones exigibles, pero ello no quiere decir que en una situación de recuperación no sea posible reflotar la actividad, toda vez que el potencial inversor deberá aportar la suficiente solvencia y capacidad de continuidad

En este sentido, para el cálculo del precio de la presente UPA, se partirá de la mencionada valoración en el cuadro de masa activa tanto de lo de los bienes inmuebles, así como los muebles que se integren en la misma, las posibilidades de recuperación de saldos de deudores y la valoración del estado sobresaliente que la misma goza en su sector.

Esta Administración Concursal considera UNIDAD PRODUCTIVA AUTÓNOMA, el conjunto de los servicios con los puestos de trabajo adscritos que se han detallado anteriormente, además de los bienes y derechos del inventario que sean necesarios para los mismos. La adquisición de la unidad productiva comprende la subrogación de todas las relaciones laborales, con los trabajadores y la Seguridad Social de los puestos de trabajo que se mantengan, en función de la oferta que se reciba.

La Unidad productiva autónoma se venderá de forma directa, tomando como referencia para concretar el valor a efecto de liquidación en el inventario de bienes y derechos, y de la forma y métodos anteriormente expresados. Para ello y en cumplimiento del TR de la Ley Concursal (arts. 215 y ss. ) se solicitará en su momento, caso de optarse por esta venta, autorización judicial. Ello no impide que la administración concursal pueda optar por publicar la forma, lugar y condiciones para la presentación de ofertas, si lo considera oportuno, de estos bienes, por medio de las páginas webs que permitan dicho efecto en Internet, o por medio de la entidad especializada ACTIVOS CONCURSALES S.L., a través de internet designando para ello expresamente a dicha entidad especializada, a fin de que se enajenen los bienes. Pudiendo, también, recibir directamente las ofertas la Administración concursal.
Se establece un plazo para la recepción de ofertas para la venta directa de dicha unidad de dos meses desde la apertura del periodo apto para licitación.
Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, la Administración Concursal estudiará la posible adjudicación de la unidad productiva en función de los siguientes parámetros:
1. Mayor idoneidad en cuanto a experiencia en el sector.
2. Capacidad de continuidad del negocio
3. Conservación de los puestos de trabajo
4. Oferta económica
Es imprescindible que el postor se subrogue en las obligaciones laborales con los trabajadores, y con la Seguridad Social.
Si la oferta económica no alcanza el valor y condiciones señalados, la administración concursal comunicará a la concursada, ofertantes y a los acreedores cuya dirección electrónica le conste, la mejor oferta recibida (teniendo en cuenta el precio, forma de pago y resto de condiciones relevantes parta la adjudicación de la Unidad Productiva).

Acceso Administadores
diseño web RedCreativos